Casado defiende la elaboración de una Ley de Pandemias tras denegarles tres toques de queda
Cyl dots mini

Casado defiende la elaboración de una Ley de Pandemias tras denegarles tres toques de queda

La consejera de Sanidad, Verónica Casado (Foto: Arai Santana)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, prevé compaginar la autocita con la llamada masiva por grupos etarios en agosto.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado este viernes que la idea de la Junta es compaginar en agosto la autocita para llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19 entre la población más joven con la llamada masiva con grupo por edades, como se está haciendo hasta ahora.

 

Casado ha asegurado que el sistema de llamamiento masivo por franjas de edad "está funcionando muy bien". "Nosotros estamos funcionando muy bien con el llamamiento masivo pero sí que es verdad que en agosto, con el tema de las vacaciones, podemos, con la población joven, entre los 12 y los 29 años, que tengan posibilidad de citarse ellos mismos para regular los flujos. La idea es: mantenemos esto".

 

Por otra parte, la máxima representante de la Sanidad en Castilla y León ha explicado que van a "llegar al 70 por ciento de cobertura de mayores de doce años a final de este mes". Sobre si los alumnos de ESO y Bachillerato estarán vacunados antes del inicio del próximo curso, ha respondido que "claro" que así será si sigue el ritmo de suministro de vacunas desde el Gobierno.

 

Respecto a la posibilidad de pedir de nuevo el toque de queda, Casado ha apuntado que es una "medida muy importante" pero que la Junta ya lo ha solicitado "tres veces""se ha negado la posible implantación". Por ello, ha defendido la elaboración de una ley de pandemias, que dé "un marco legal" para establecer medidas concretas.

Comentarios

José 27/07/2021 13:27 #6
También va contra la Ley del Paciente en lo refernte a la protección de la documentación e historia clínica.
Limitar derechos 27/07/2021 12:47 #5
En nombre de la "pandemia" los distintos Gobiernos de las Administraciones, aprovechan, y limitan nuestros Derechos Fundamentales en unos casos y en otros intentan o ponen límites como en Galicia para el libre acceso a sitios públicos si no presentas una PCR (+ - 90€) o ese "pasaporte sanitario" incumpliendo o bordeando peligrosamente la Ley de Protección de Datos o la Ley del Paciente en materia de protección de la documentación clínica, atentando así contra la dignidad de la persona humana.
Fran 27/07/2021 08:51 #4
Ese dato (de tipo sanitario) que se difunde alegremente de si alguien es positivo, creo que va contra la Ley de Protección de datos y de su intimidad, a no ser que sea el propio interesado quien lo haga público. Todos los datos de caracter sanitario de una persona es de lo más protegido por nuestra legislación y se está dando una publicidad de las personas positivas inédita, así como si te vacunas o no, a nadie le importa. Igual que tener que presentar un justificante de tu pcr negativa o mostrar ese "pasaporte", ¿se hacía o hace lo mismo con la gente positiva por SIDA o con otra enfermedad altamente contagiosa?. Creo que estamos llegando a un nivel peligroso.
Ana 24/07/2021 23:35 #3
Claro, para limitar nuestros derechos fundamentales cuando os apetezca. Lo que teneis que hacer es devolver las competencias en sanidad al Estado, de donde nunca debieron de salir, cada ccaa en su cortijillo, siendo español ni tan siquiera una tarjeta sanitaria para toda España, y así nos va.
Hola 24/07/2021 22:48 #2
Una ley de pandemias? Ni que hubiera a haber una pandemia cada dos años. Lo normal es que sean cada 100... para entonces a saber cómo es el mundo. Que dejen de hacer futuribles y trabajen en el presente
Chuchi 24/07/2021 13:38 #1
No me fio de esta persona ,para ser la mejor medico de familia a nivel mundial, deja mucho que desear

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: