Casado: "Asusta ver algunas calles, comercios o centros comerciales porque el virus va a saltar"
Cyl dots mini

Casado: "Asusta ver algunas calles, comercios o centros comerciales porque el virus va a saltar"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera de Sanidad da por hecho una tercera ola y pide extremar las precauciones.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, da por hecho que llegará una tercera ola de Covid-19 y espera que sea "lo más bajita posible" y "lo más controlada posible" para evitar un problema sanitario y social "muy importante".

 

Casado se ha expresado así en declaraciones a Europa Press en las que ha reconocido que una tercera ola "es muy real" y ha expresado su preocupación por los repuntes, que se deben a que la circulación de personas permita hacer al virus lo mismo y en ocasiones no se guarden distancias de seguridad. La consejera ha reconocido que "asusta" ver algunas calles, comercios o centros comerciales porque se observa que el virus "va a saltar", que se van a tener más casos en unas fechas como las navideñas.

 

A este respecto, ha insistido en su mensaje de que los profesionales "están cansados" y "necesitan descansar" y transmiten que "no necesitan aplausos", sino que la gente sea "cómplice", que intenten evitar el contagio.

 

Casado ha aseverado el problema que supone un repunte ahora, con las UCI todavía "muy copadas", porque ha aclarado que "si se tiene mucha suerte" en dos o tres semanas se sale, pero hay personas que permanecen en las mismas dos o tres meses y, por lo tanto, no hay "rotación" de camas en las unidades de críticos de una forma rápida que permita tener ahora una tercera ola.

 

"Sería terrible, podríamos colapsar el sistema y sería malo para todo, para el sistema, pero también para las enfermedades tiempo dependientes", ha señalado la consejera, quien ha incidido en que por esta razón han mandado y siguen mandando mensajes de prudencia, de no hacer nada especial durante estos día e intentar reunirse con el mínimo número de personas posibles.

 

"Y ahora con esta mutación del Reino Unido, que no parece que sea más grave, pero sí más contagioso, pero si mejora su capacidad de contagio, estamos apañados, porque si hay más personas con más enfermedad hay más ingresos y personas en UCI y puede ser bastante dañino", ha asegurado la titular de Sanidad.

 

Casado da por hecho que va a haber esta tercera ola, pero ha señalado que hay que tratar de conseguir "que sea lo más bajita posible, lo más controlada posible", porque sino cree que se va a estar en un problema sanitario y social muy importante.

 

Respecto a la mutación del virus detectada en Reino Unido, la consejera ha insistido en que inicialmente no tiene por qué incidir en la vacuna y lo que hay que conseguir es vacunar a mucha gente para lograr la inmunidad lo antes posible, pero ha advertido que eso requiere mucho tiempo y no hay que "relajarse".

 

Por ello, ha reiterado que hay que seguir haciendo lo mismo, tener "muchísima prudencia" y aplicar "a rajatabla" las seis 'emes': metro y medio, mascarilla, manos, maximizar ventilación, minimizar contactos, meterse en casa. "En definitiva tener cuidado y poco contacto social" ha explicado la consejera.

Comentarios

Gh 04/01/2021 13:46 #14
Los centros comerciales deberían de estar cerrados o por lo menos con aforo limitado riguroso porque en río doping hay colas en el leroy Ikea y primark
YOYANO 04/01/2021 11:42 #13
Si fuera la primera noticia hoy en los Telediarios que está prohibido contratar a Leticia Sabater para los dos próximos años y que los jugadores ingleses que se han reunido veinte en una fiesta no pueden jugar en lo que resta de temporada otro gallo cantaría, pero como aquí nunca pasa nada pues a rezar y que la consejera diga misa que lo tiene en casa. Una pena.
Merce 04/01/2021 09:00 #12
Lo que asusta es ver la ciudad como está a las 10 de la noche, que nos estéis tomando por bobos, y nos tengáis casi prisioneros, para luego ver como un compañero de Cs se salta la barra de un bar para esconderse y que no le pille la policía, ver a Illa en la estación del AVE de Barcelona sin mascarilla, paseando por el andén o que Ábalos se vaya a comer con su sequito de Adif, a un pueblo de Zamora y que haya que completar dos mesas de 8 (máximo 6), para toda su corte y la de los escoltas. Estoy ya un poco cansada, o un mucho, de las actitudes de las Administraciones, de todas, pero sobre todo de las de este gobierno de pandereta que preside el señor Sánchez
asaltar 03/01/2021 23:19 #11
Tu si que nos asaltas. Has asaltado a todo el turismo de Castilla y León. Y tus compañeros de partido tomando copas por la noche en los bares de Salamanca. Igea y tu sois dos asaltadores e hipócritas. Arruináis a los demás mientras los políticos de Cs se hartan a tomar copas por la noche. Habéis decido expulsar del partido a los que actúan así?
t`to 03/01/2021 21:18 #10
Dice algunas calles, comercios o centros comerciales, al menos llevan la mascarillas puestas, vete a tomarte unas cañas o un café y luego nos cuentas tu experiencia
666 03/01/2021 19:33 #9
Lo que asusta es ver bares sobrepasados de aforo y consumiendo en barra en el centro de la ciudad, no ver mascarillas en las mesas de estos bares, lo que asusta es la dejadez de estos hosteleros que solo piensan en su bolsillo y les da lo mismo el perjuicio que finalmente le harán al resto de bares de barrio que si cumplen con las medidas.
pucelano 03/01/2021 18:59 #8
En parte tiene razón. Hay establecimientos que son rigurosos y otros que no. He visto gente en la barra en la churrería de c/Villabañez, sin mascarilla en Martin Pescador, calle Salud, ..... en muchos bares gente fumando y bebiendo en la puerta, que te echan el aliento cuando pasas por la calle. Luego nos quejaremos cuando los cierren. Que hace la policía??
Ciudadano 1 03/01/2021 18:06 #7
Cuantas vacunas se han administrado en CyL?. Exijo conocer ese dato. O es que con los festivos no se ha administrado ni el 5% de las que ya han llegado a CyL?. Menos amenazar a la Poblacion y más trabajar, Consejera.
vino es Salud 03/01/2021 16:34 #6
A mi me asusta ver la sanidad de Castilla y León gobernada por Igea , la cierrabares y su compañeros clientes de bares cerrados, con nocturnidad y alevosía. Quién nos gobierna? Nos arruinan y nos toman el pelo. Espero que paguen con su libertad el daño que hacen.
P 03/01/2021 13:49 #5
Pero a los me disgusta también les parece mal la verdad de Salamanca hay que ser cínico o.........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: