Carrión se prepara para vivir la fiesta de Las Águedas

Más de un centenar de mujeres de la asociación Virgen de Belén celebrarán el próximo jueves  la fiesta de Las Águedas. En la  puerta del ayuntamiento se concentrarán todas las mujeres para tomar de manos del alcalde, Javier Villafruela, el bastón de mando.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento serán nombradas las siete concejalas donde se repartirán las concejalías,  imponiéndolas la banda de concejala  y por último tomará posesión la alcaldesa, por un día, que recibirá el bastón de mando del alcalde.

 

La tradición es que todas las mujeres nombradas concejalas y la alcaldesa vayan vestidas con el traje regional.

 

En esta ocasión se ha elegido a  CARMEN MUÑOZ. Nacida en Carrión de los Condes, ha vivido siempre en su pueblo, con su marido Balbino y sus tres hijos; Mari Carmen, Miguel y Carlos, dedicada toda su vida a la familia y ahora a su marido en su delicada salud.

 

Continuará la fiesta con el desfile por las calles  hasta la iglesia de San Julián donde ante la imagen de Santa Águeda del siglo XVIII, se depositará una ramo de flores y se cantará la Salve.

 

La misa se celebrará a las 12.00 h, donde participarán todas las asociadas en la celebración de la liturgia. A continuación comida de hermandad con juegos y regalos para todas las mujeres participantes.

 

Esta tradición de las Aguedas se ha recuperado en los últimos siete años, organizándola a Asociación de Amas de Casa “Virgen de Belén”, asociación que esta formada por 200 asociadas y que durante todo el año participan en la vida social y cultural de Carrión de los Condes.