Carrión de los Condes y Villoldo, los pueblos que más reciclan

Carrión de los Condes, con 15,52 kilos por habitante de papel y carton y Villoldo, con 11,5 kilos de envases ligero por cada vecino son los pueblos que más han reciclado en 2014 y han sido reconocido por ello en el II Concurso Palencia Recicla.

Seis localidades palentinas han recogido los premios II Concurso Palencia Recicla, impulsado por el Consorcio Provincial de Residuos y Ecoenves para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y para reconocer a los pueblos de la provincia que más reciclan.

 

Carrión de los Condes y Villoldo han sido los municipios que más reciclaron en 2014 papel/cartón y envases ligeros respectivamente, y han obtenido el primer premio en cada categoría, que consite en un taller de reciclaje para niños y un día de parque infantil.

 

En el ranking de recogida de papel y cartón, el segundo y tercer puesto, han sido para Cervera de Pisuerga y Venta de Baños. En cuanto a la recogida de envases ligeros, Valle de Cerrato y Hornillos han conseguido el segundo y tercer puesto.

 

 En esta edición, la segunda desde que el Consorcio Provincial de Residuos puso en marcha, a principios de 2013 el Concurso Palencia Recicla han participado las 71 localidades palentinas que cuentan en sus municipios con contenedores de recogida selectiva de papel/cartón y envases ligeros, cuya finalidad es reconocer la acción responsable de los ciudadanos de la provincia, respetando el medio ambiente, a través del reciclaje.