Carrión cuenta desde esta semana con un nuevo tanatorio

El próximo viernes día 13 de marzo inicia su actividad el Centro Funerario Provincial Camino de Santiago, del grupo Tanatorio de Palencia.

 

Sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, ubicada en el Casco Antiguo, en el entorno de la Iglesia de Santa María (BIC), se ha levantado un edificio de 800 metros cuadrados en el número 5 de la céntrica plaza Conde de Garay para albergar el Centro Funerario Provincial Camino de Santiago. Este centro pretende ser la referencia funeraria en la zona Centro de la provincia de Palencia.

 

El edificio público consta de dos zonas unidas entre sí, pero con dos estilos totalmente diferenciados:

 

Un espacioso vestíbulo, que ocupa todo el edificio anterior, que se ha vaciado consiguiendo un espacio diáfano con gran altura. La fachada se ha mantenido en su estado inicial al estar catalogado el edificio como Arquitectura Popular Ambiental y que forma parte del patrimonio arquitectónico del Municipio.

 

Una zona de nueva construcción en la que se ubica el Tatatorio de Carrión, donde se encuentra la recepción y servicio de atención al público, exposición de artículos funerarios, los aseos, y dos amplias salas para velar los cadáveres.

 

El diseño de la distribución del edificio se ha realizado teniendo en cuenta la posibilidad de ampliar el servicio con una tercera sala. Entre los dos edificios se dispone un gran patio de 180 metros cuadrados con acceso al público desde el interior del edificio.

 

Tras la zona pública, existe otra zona técnica en la que se ubican las cámaras de conservación, la sala de tanatopráxia, así como el lugar reservado para los vehículos funerarios.

 

La inauguración del complejo funerario tendrá lugar a las 12 horas del jueves día 12 de marzo, ya permanecerá abierto hasta las 21 horas para poder ser visitado por las personas que lo deseen.

 

Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Grupo de Acción Social Araduey-Campos en el marco del programa LEADERCAL, y el resto por la propia Empresa.