Carriedo cree que Palencia puede conseguir el pleno empleo gracias a sus "proyectos e iniciativas"

El consejero de Empleo Fernández Carriedo ha estado presente en la entrega de premios de la Cámara de Comercio.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este jueves 8 de noviembre que Palencia tiene "proyectos e iniciativas" para conseguir el objetivo del pleno empleo, durante la entrega de Premios de la Cámara de Comercio.

 

Acompañado del nuevo presidente cameral en Palencia, Conrado Merino, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha apuntado que se parte con un punto de ventaja porque hoy Palencia cuenta con "3.000 ocupados más que los que tenía al inicio de la recuperación económica".

 

"El 75 por ciento de las personas que en Palencia perdieron su empleo durante la crisis lo han recuperado" ha recordado el consejero, al tiempo que ha añadido que aún queda todavía un 25 hasta llegar al objetivo.

 

Ventajas que pasan porque la provincia tiene "muy buenas empresas capaces de crear empleo" ha subrayado, así como proyectos e iniciativas como se ha podido ver entre los premiados de la Cámara de Comercio, que hacen un recorrido por todos los productos y actividades de norte a sur de la provincia.

 

"Y porque después de este periodo de crisis económica e inicio de la recuperación, sabemos muy claro cuál son las políticas que funcionan las que crean empleo y las que no funcionan, qué son las que destruyen empleo", ha continuado.

 

Así, Carriedo ha manifestado que se va a incidir en aquellas políticas que "generan innovación y oportunidades" y favorecen el crecimiento de las empresas, que son, en definitiva, las que están permitiendo que Palencia "tenga muchos más puestos de trabajo los que tenía hace tan sólo unos años".

 

Por su parte, Merino se ha mostrado "nervioso y contento" y no ha querido ser el protagonista porque deben serlo los ganadores de los premios que han trabajado duro. Durante su discurso ha disertado acerca de lo que es el mundo empresarial, "lo que cuesta" y cómo llegan las recompensas con premios como los de la organización cameral.

 

Armisén, que ejercía de anfitriona, ya que por primera vez los premios se han entregado en el Salón de Actos de la Institución Provincial, ha reiterado ese reconocimiento al "trabajo bien hecho" de las empresas como una recompensa de la sociedad que se beneficia en términos de empleo.

 

Por último, Polanco ha destacado el "capital humano" y las empresas con las que cuenta Palencia, además de su buena ubicación como una de las ventajas para acoger nuevos proyectos.

 

PALENCIA, ÚNICA PROVINCIA QUE PIERDE AFILIADOS

 

A pesar del optimismo de los representantes públicos, los últimos datos del Ministerio de Trabajo han traído malas noticias para la provincia palentina.

 

Y es que Palencia, según datos de octubre de 2018, es la única provincia española con un balance negativo en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social. Cuenta con 64.118 afiliados (50.651 en régimen general, 13.460 autónomos, 7 vinculados al carbón) lo que supone haber perdido 466 afiliados respecto a octubre de 2017.

Comentarios

Luisa 09/11/2018 17:33 #1
A los que se tuvieron que ir de Palencia también les van a buscar empleo para que puedan volver

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: