
Diputación Provincial de Palencia celebraba este jueves pleno de carácter ordinario, dando cuenta del remanente y de las inversiones realizadas.
También se aprobó otra modificación de crédito permitirá que la Diputación, por cuarto año consecutivo, "no tenga que suscribir ningún préstamo para financiar el 100% del su presupuesto anual, lo que ha permitido reducir su deuda a la mitad en cuatro años".
De los casi 4 millones del remanente líquido de tesorería utilizado para la financiación de inversiones, más de la mitad (52%) se destina a carreteras, un 18,8% a proyectos singulares, casi un 17% al operativo extraordinario de la nieve, un 7,6% a incrementar la dotación de programas de fomento del empleo y otro 1,3% a servicios sociales, señalaron desde el equipo de gobierno.
El remanente se ha destinado principalmente a inversiones en carreteras (2,3 millones) y proyectos singulares (820.167€).
Este tipo de inversiones permite que la Diputación, "gracias a su buen estado financiero, no tenga que destinar la cantidad correspondiente al superávit presupuestario de 2014, casi 3 millones de euros, a amortizar deuda anticipadamente".