Carreteras provinciales y proyectos singulares, principales destinos de la aplicación del remanente de Diputación Provincial

Diputación Provincial de Palencia

Diputación Provincial de Palencia celebraba este jueves pleno de carácter ordinario, dando cuenta del remanente y de las inversiones realizadas.

También se aprobó otra modificación de crédito permitirá que la Diputación, por cuarto año consecutivo, "no tenga que suscribir ningún préstamo para financiar el 100% del su presupuesto anual, lo que ha permitido reducir su deuda a la mitad en cuatro años".

 

De los casi 4 millones del remanente líquido de tesorería utilizado  para la financiación de inversiones, más de la mitad (52%) se destina a carreteras, un 18,8% a proyectos singulares, casi un 17% al operativo extraordinario de la nieve, un 7,6% a incrementar la dotación de programas de fomento del empleo y otro 1,3% a servicios sociales, señalaron desde el equipo de gobierno.

 

El remanente se ha destinado principalmente a inversiones en carreteras (2,3 millones) y proyectos singulares (820.167€).

 

Este tipo de inversiones permite que la Diputación, "gracias a su buen estado financiero, no tenga que destinar la cantidad correspondiente al superávit presupuestario de 2014, casi 3 millones de euros,  a amortizar deuda anticipadamente".