Carolina Durante, Baiuca, Blanco Palamera, Los Mejillones Tigre y Perapertú: más confirmaciones para Palencia Sonora
Cyl dots mini

Carolina Durante, Baiuca, Blanco Palamera, Los Mejillones Tigre y Perapertú: más confirmaciones para Palencia Sonora

El festival Palencia Sonora, que se celebrará en la capital palentina los días 11, 12, 13 y 14 de junio, ha anunciado que Carolina Durante, Baiuca, Blanco Palamera, Los Mejillones Tigre y Perapertú son las nuevas incorporaciones que ya suman 16 junto con el dúo alemán Digitalism, León Benavente, La Bien Querida, Fuel Fandango, Rodrigo Cuevas, Los Punsetes, Ladilla Rusa, Los Estanques, Chaqueta de Chándal, TéCanela y Ortiga.

 

Con un estilo que camina entre el rock, el punk y el pop, Carolina Durante encabeza la nueva nómina de confirmaciones. El cuarteto madrileño, formado por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) presentará en el Palencia Sonora su álbum homónimo, un trabajo en el que se abren en canal hablando de lo que están viviendo y que ha sido valorado por la crítica y por revistas como Mondosonoro como uno de los mejores discos nacionales de 2019.

 

La fusión entre el cantar tradicional gallego y la electrónica se hará un hueco en el cartel del festival con Alejandro Guillán. Su nuevo proyecto artístico, Baiuca, abandera un disco, 'Misturas' (Raso Estudio, 2019), en el que, a partir de las pistas de grabación originales del debut de Xosé Lois Romero & Aliboria, consigue reconstruir, redimensionar y llegar a un nuevo espacio.

 

Otro de los grupos que hoy ha avanzado la organización de la cita pop rock independiente palentina es Blanco Palamera. El dúo, formado por los compostelanos Manuel Blanco (guitarra, voz) y Xoán Domínguez (percusión, voz), presentará su primer álbum, 'Promesas' (Raso Estudio, 2019). Frescura, desparpajo, madurez, sinceridad y honestidad son las claves del debut oficial de este dúo de 21 años, una propuesta que se inventa nuevos márgenes sonoros.

 

La tanda de confirmaciones se completa con Los Mejillones Tigre y Perapertú. La banda jienense traerá su directo tras lanzar su primer LP, 'Tropical y Salvaje', lanzado bajo el sello Clifford Records. La mezcla entre el boogaloo, la cumbia, la psicodelia y el garage acompañados de letras punzantes y una actitud gamberra son las señas de identidad de este nuevo proyecto.

 

Desde Madrid llegará Perapertú, una banda integrada por Ahmed Moussa, Yago García, Marcos Morán, Juanma Sánchez y Lucía Inthesky, con 'El brazo de Anubis', la consolidación de su sonido tras 'Miramar', uno de los discos mejor valorados de 2018.

 

El Parque del Sotillo de la capital palentina volverá a ser el escenario principal de esta cita que, en su pasada edición, contó con el respaldo de más de 13.000 personas.

 

El emblemático espacio verde de la ciudad acogerá los conciertos más destacados del festival (durante las jornadas de los días 12 y 13 de junio) y, además, acondicionará un área de su extensión como zona de acampada, a la que se podrá acceder de forma gratuita con los abonos general o por días. Palencia Sonora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, San Miguel y Producciones Mano Negra.

 

Los abonos, a un precio de 47 euros, se pueden adquirir en los puntos físicos habituales (Universonoro, en la calle San Juan de Dios de Palencia, y Jimmy Jazz, en la calle Cardenal Almaraz), así como en la página web del festival www.palenciasonora.com y en la plataforma www.notikumi.com.

 

Asimismo, están a la venta los abonos VIP, que permitirán a los espectadores ver ambos escenarios desde una zona elevada y disfrutar de un área de descanso, con barra, descuentos en consumiciones y diversas ventajas. Su importe es de 65 euros.