Carmen Posadas participa esta tarde en Palencia en el ciclo 'Diálogo con la lengua'

El Centro Cultural Provincial acoge el lunes, 28 de abril una actividad que pretende acercar al público el trabajo y la trayectoria vital de escritores y periodistas españoles de prestigio con la presencia de Carmen Posadas.

La escritora Carmen Posadas participa el lunes, 28 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Provincial de Palencia en el ‘Diálogo de la Lengua’, ciclo que la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en colaboración con la Diputación palentina.

 

La autora, nacida en Uruguay, ha desarrollado una extensa carrera literaria en la que proliferan títulos de literatura infantil, junto a ensayos y una docena de novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada en 1998 con el ‘Premio Planeta’. Carmen Posadas ha escrito también guiones de cine, es articulista en distintas publicaciones, y organiza cursos de escritura y de comunicación a través de distintos talleres.

 

El ‘Diálogo de la Lengua’ es una iniciativa que tiene el objetivo de acercar al público a periodistas y escritores de prestigio y conocer su trayectoria vital y profesional. Conocer sus opiniones sobre la literatura, el periodismo, la actualidad informativa, la influencia social de los medios de comunicación, los géneros literarios y periodísticos, el empleo del idioma, la repercusión de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de comunicación surgidos a partir de internet, son cuestiones que se ponen sobre la mesa durante este encuentro.

 

Carmen Posadas estará acompañada en esta actividad por el periodista Jesús Bustamante, del Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.