Carmen Posadas asegura que muchas voces pueden continuar el legado de García Márquez

Posadas, que ha participado en Palencia en el encuentro 'Diálogo de la Lengua' que organiza el  Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con la Diputación provincial, ha conocido algunos de los rincones de la capital palentina como la Catedral.

La escritora Carmen Posadas ha apuntado que la literatura sudamericana y española tiene "muchas voces" y que no se quedará sin representantes después de la muerte de García Márquez.

   

 La escritora uruguaya ha añadido, al respecto del reciente fallecimiento del Premio Nobel colombiano, que todos los escritores de la generación después del 'boom' latinoamericano, donde todo era "monocorde", han vivido "a la sombra" de García Márquez, pero que ahora hay "voces muy interesantes", ha reiterado.

 

Por otra parte, la escritora, que trabaja en un nuevo libro del que tan solo ha escrito medio centenar de páginas, se ha mostrado "optimista" en cuanto a la vida del libro de papel, ya que "tiene una mala salud de hierro" y aunque "el 'ebook' tuvo su momento ahora se ha parado" y "de momento el libro es el invento perfecto y nadie lo ha desbancado".

 

Respecto al 'boom' de famosos escritores que "es como una obligación", Posadas espera "que se les quite esa manía porque tampoco lo hacen tan bien" y ha ironizado con que ésta moda vendrá porque todo el mundo tiene que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol.

 

Por último, la uruguaya ha opinado que las nuevas tecnologías no van a acabar con la ortografía o la buena escritura ya que considera que le pasa un poco como al libro porque "nadie escribe con abreviaturas ni manda un email con 'cas'".