Campaña en León por el uso responsable de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Aurora Baza y Fernando Salguero

Está dirigida al público en general y, en particular, a los 1.176 leoneses que disponen de la tarjeta.

El Ayuntamiento de León, bajo el lema 'No se la prestes a nadie', ha puesto en marcha una campaña para promover el uso responsable de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, a raíz del cambio de normativa europea que establece que la tarjeta está asociada a la persona y no al vehículo.

 

'No se la prestes a nadie', presentada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, es la campaña de sensibilización que comenzará la próxima semana y se extenderá hasta el mes de marzo. Está dirigida al público en general y, en particular, a los 1.176 leoneses que disponen de la tarjeta.

 

Se llevará a cabo con tres acciones fundamentales: envío de una carta informativa a los 1.176 usuarios de las tarjetas sobre las obligaciones y las sanciones por un mal uso, campaña de control de la Policía Local e instalación de mupis informativos con el lema 'No se la prestes a nadie', así como distribución de folletos informativos para entregar a las personas con tarjeta de estacionamiento.

 

La tarjeta se concede a título particular e individual, por lo que es personal e intransferible y debe ser utilizada de forma exclusiva cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportada en él.

 

La Concejalía de Familia y Bienestar Social, a través del Consejo Municipal para la Discapacidad, y la Concejalía de Seguridad y Movilidad y el Defensor de las Personas con Discapacidad han decidido poner en marcha esta iniciativa para concienciar a las personas y fomentar el respeto por las zonas delimitadas para el aparcamiento, así como el buen uso de las tarjetas específicas.