Calendario escolar 2021/2022 en Palencia: las fechas, festivos y vacaciones que hay que apuntar
Cyl dots mini

Calendario escolar 2021/2022 en Palencia: las fechas, festivos y vacaciones que hay que apuntar

Calendario escolar 21-22

Todas las fechas 'en rojo' del nuevo curso: días de inico de clases por niveles, festivos, no lectivos, vacaciones...

Este 10 de septiembre ha comenzado el curso escolar 2021/2022 para los alumnos más madrugadores, los de Infantil y Primaria. Serán los primeros que regresen a los colegios de Palencia, de nuevo preparados conforme a las medidas contra la pandemia: así están organizados. Y el 15 de septiembre será el turno de los de ESO y Bachillerato, a los que seguirán el resto de enseñanza de edad obligatoria. A partir de ahí, más de nueve meses de curso con una serie de fechas que apuntar.

 

Inicio y final

Las clases de Infantil y Primaria comenzarán el 10 de septiembre el próximo curso, mientras que el 15 arrancarán en la ESO y Bachillerato, el 20 para Formación profesional y el 27 para el bachillerato a distancia y ciclos formativos de grado medio y superior. 

 

Vacaciones

En concreto, el calendario escolar fija las vacaciones de Navidad entre el miércoles 22 de diciembre y el lunes 10 de enero, mientras que las de Semana Santa se iniciarán el miércoles 6 de abril de 2022 y concluirá el lunes 18 de abril, cuando empezarán de nuevo las clases.

 

No lectivos

En cuanto a los días festivos se marcan el miércoles 12 de octubre, el 1 de noviembre lunes y el 6 y el 8 de diciembre en 2021, mientras que en 2022 se incluyen los que se regulan como fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad, a los que se suman los dos correspondientes a fiestas locales.

 

A estos días se suman el 11 de octubre como Día del Docente, con lo que se generará un puente que abarcará del 9 de octubre, sábado, al 12 de octubre, fiesta nacional. A estos se sumarán el 7 de diciembre martes por el Puente de la Constitución y el 28 de febrero 1 de marzo por Fiestas de Carnaval.

 

Final de curso

Para todos, el mismo día: 23 de junio de 2022.

 

Fechas 'en rojo'

10 de septiembre. Fecha prevista para el inicio del curso de los que antes regresan a las aulas  Infantil y Primaria. Se ha retrasado un día sobre la fecha inicial prevista.

 

15 de septiembre. Vuelta a las aulas de los Institutos: ESO y Bachillerato ordinario y nocturno.

 

20 de septiembre. Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. 

 

27 de septiembre. Primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

 

4 de octubre. Inicio del curso para alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportiva.

 

11 y 12 de de octubre. Día de docente: hará puente de cuatro días con el 12 de octubre.

 

13 de octubre. Escuelas de idiomas.

 

1 de noviembre. Festivo y no lectivo.

 

6, 7 y 8 de diciembre. La Inmaculada y la Constitución, junto con el día 7 no lectivo, harán un puente de cinco días sin clases.

 

23 diciembre-9 enero. Fechas de las vacaciones de Navidad: empiezan un jueves y terminan un domingo, con vuelta a clase el 10 de enero.

 

28 de febrero. Día no lectivo.

 

1 de marzo. Día no lectivo. Con el 28 de febero hace puente por Carnaval.

 

7-17 abril. Vacaciones de Semana Santa, que coincidirán como comprometió la consejería de Educación con los días 'naturales' de las procesiones y celebraciones. Los alumnos se marcharán de vacaciones el jueves 7 de abril y volverán el 18 de abril tras el Domingo de Resurrección.

 

23 de junio. Día previsto para el final del curso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: