Calendario escolar 2018/2019: un día más de vacaciones de Semana Santa

Educación aprueba el calendario escolar definitivo con un día más de vacaciones en Semana Santa, para un total de doce. Estas son las fechas clave, festivos y vacaciones.

La consejería de Educación ha publicado el calendario escolar definitivo para el curso 2018/2019. El calendario no tiene cambios con respecto al que adelantó TRIBUNA el pasado día 27 de febrero y respeta las fechas de inicio y final de clases para las diferentes etapas, los días festivos y no lectivos. La única modificación, que este medio ya anunciaba, es la incorporación del día 12 de abril a las vacaciones de Semana Santa, que tendrá un día más de lo previsto para un total de doce días: empezarán al terminar las clases el día 11 de abril y el regreso será el día 24 de abril, tras el Día de la Comunidad.

 

El calendario oficial indica que el inicio de curso está previsto para el día 10 de septiembre (los sindicatos habían pedido empezar el día 11 para tener un día lectivo menos y permitir un comienzo de curso progresivo). Ls alumnos de ESO y Bachillerato lo harán el día 17 de septiembre; y los matriculados en ciclos formativos y enseñanzas profesionales, que lo harán el día 24 de septiembre. Las Escuelas de Idiomas empezarán el curso el día 1 de octubre.

 

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad empezarán el día 22 (sábado) y terminarán el día 7 de enero, festivo al trasladarse el festivo del día de Reyes (6 de enero, domingo) al lunes. Los Carnavales serán los días 4 y 5 de marzo. Y las vacaciones de Semana Santa como se ha comentado: es toda la semana antes de los días centrales, 18 y 19, Jueves y Viernes Santo. Y algunos días de 'propina' como el 12 de abril y se suman el lunes 22 y el martes 23 de abril, día de la Comunidad, festivo. Eso sí, los alumnos llegarán a las vacaciones con la segunda evaluación ya hecha: se hará a finales de marzo para compensar la Semana Santa.

 

En cuanto a los festivos y no lectivos, serán el día 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 2 de noviembre (día del docente), el 6 de diciembre y el 7 de diciembre (se ha pedido para hacer puente) en 2018, y el 23 de abril y el 1 de mayo en 2019. A ellos hay que sumar los dos festivos locales que fija cada municipio.

 

El final de curso también está puesto en el calendario: el día 5 de junio terminarán los segundos cursos de bachillerato y ciclos formativos en general; y el día 21 de junio para el resto. A partir del día 5 de junio se celebrará la convocatoria ordinaria de la EBAU, la nueva 'selectividad', de la que también se conocen ya los detalles; del 24 al 28 de junio serán las pruebas extraordinarias de Bachillerato, que se adelantan por primera vez de septiembre a junio.