Caja España-Duero firma un convenio con UPA Palencia para facilitar el acceso al crédito

Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado un convenio con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Palencia.

En la firma, Caja España-Duero ha estado representada por su responsable de Banca Minorista en Palencia, Joaquín Julio García Díez; y UPA por su secretario provincial, Domiciano Pastor Martínez.

  

UPA Palencia está formada por unos 900 profesionales del campo, para quienes la entidad ha diseñado "un conjunto de productos a la medida de sus necesidades", ha señalado en un comunicado.

  

El acuerdo incluye la tarifa cero comisiones para cuentas corrientes y gestiones habituales en la labor agrícola y ganadera, como ingreso de cheques y transferencias, así como descuentos en seguros.

  

Caja España-Duero ha incidido en que es consciente de la importancia del crédito para estos emprendedores agropecuarios, por lo que ha puesto en marcha varias líneas de financiación para los socios de UPA.

  

Entre ellas destaca la destinada a gastos de siembra, incluyendo semillas, herbicidas y fitosanitarios, además de anticipos al cobro de subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC).

  

Para favorecer el relevo generacional y la fijación de población en el ámbito rural, la entidad prevé facilidades crediticias especiales para los jóvenes que se inicien como principal titular de una explotación.