CaixaBank obtiene un beneficio de 514 millones en el primer trimestre del año
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

CaixaBank obtiene un beneficio de 514 millones en el primer trimestre del año

Presentación de resultados de CaixaBank durante el primer trimestre de 2021.

Supera los 663.000 millones en activos y presta servicio a 21,1 millones de clientes en España y Portugal, tras formalizar el proceso de fusión con Bankia.

El Grupo CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia, de 514 millones de euros, frente a los 90 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y afectados por las provisiones constituidas para anticiparse a impactos futuros asociados a la covid-19. 

 

A finales de marzo formalizaron el proceso de fusión con Bankia, consolidando su liderazgo en el sistema financiero español, ya que tras la operación supera los 663.000 millones de euros en activos y presta servicio a 21,1 millones de clientes en España y Portugal. La cuenta de resultados de CaixaBank en el primer trimestre no incluye los resultados generados por la actividad de Bankia en el periodo, sin embargo, el balance sí refleja la incorporación de activos y pasivos de Bankia a su valor razonable a fecha de 31 de marzo, que es la fecha que se ha tomado como referencia de la fusión a efectos contables.

 

Tras la incorporación del patrimonio neto de Bankia, la cuenta del Grupo CaixaBank refleja un “apunte extraordinario” asociado a la fusión (fondo de comercio negativo) de 4.300 millones de euros, que unido a los gastos extraordinarios de la integración y al resultado ordinario da lugar a un beneficio atribuido contable en el primer trimestre de 4.786 millones. 

 

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló que con la fusión con Bankia consolidan su “liderazgo en el sistema financiero”, y alcanzan cuotas de mercado del entorno del 25 por ciento, así como “los mejores ratios de solvencia, liquidez y calidad crediticia entre los grandes bancos en España”. “Nos está permitiendo apoyar decididamente a familias y empresas para salir de esta crisis y liderar la recuperación económica”, dijo.

 

El consejero delegado de la entidad explicó que son conscientes de los “enormes desafíos estructurales a los que se enfrenta el sector bancario, derivados fundamentalmente del proceso de digitalización de la economía y de los tipos de interés negativos”. Por eso han querido anticiparse, acometiendo esta integración que va a permitir “mejorar sustancialmente” su posición competitiva.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: