Cae el precio de la vivienda de segunda mano en Palencia

El precio de la vivienda de segunda mano alcanzó los 1.359 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, un 0,49 por ciento menos que en enero y un 9,14 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, según consta en un informe de pisos.com

En España el precio de la vivienda de segunda mano se situó en febrero en los 1.549 euros por metro cuadrado con un descenso interanual del 7,59 por ciento, inferior a la de Castilla y León, y una bajada respecto al mes de enero del 0,29 por ciento, también menor que en la Comunidad Autónoma.

 

En concreto, Castilla y León es la séptima autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (1.018 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.174 euros por metro cuadrado) entre otras.

 

Por provincias, Palencia, con un -2,45 por ciento, encabeza la lista de descensos mensuales del país, seguida en tercer lugar por Soria (-1,90 por ciento) mientras que Zamora, con un 0,57 por ciento más, fue la única provincia de la Región en la que creció en este periodo.

 

En términos interanuales, Ávila (-14,43 por ciento) fue la tercera que más se ajustó dentro del cómputo general. En cuarta posición está Soria (-13,81 por ciento). En cuestión de precios, la provincia castellanoleonesa más cara es Segovia (1.565 euros/metro cuadrado), mientras que la más barata es Ávila (849 euros/metro cuadrado), que también es la tercera más económica de España.

 

En cuanto a las capitales, Ávila (0,23 por ciento) es la única con incrementos en la Región frente a enero. En el otro extremo, se localizan Soria (-2,51 por ciento) y Palencia (-1,72 por ciento), como la tercera y quinta que más se rebajan del país.