Bustillo de la Vega, Venta de Baños y Ampudia, localidades ganadoras del Certamen Provincial A Huebra

(Foto: P. Melero)

Bustillo de la Vega, Venta de Baños y Ampudia son la localidades ganadoras del III Certamen Provincial A Huebra 2014 de la Diputación, por su trabajo voluntario en la recuperación ambiental de un espacio de uso común en el municipio.

El Certamen contempla tres categorías: Bustillo de la Vega y su bolera para juegos populares ha sido premiada por la originalidad del proyecto; Venta de Baños y su acondicionamiento del entorno de la basílica de San Juan de Baños, por la amplia participación vecinal en los trabajos y Ampudia y su restauración del chozo del pasor, por el resultado final de la obra.

 

Los ganadores recibirán todo lo necesario para instalar un jardín vertical, donado por la Federación Española de Municipios y Provincias, puesto que la Diputación de Palencia ha sido ganadora del IV concurso de voluntariado ambiental de la Red de gobiernos locales para la Biodiversidad.

 

La Institución Provincial a través de la convocatoria ‘Palencia A Huebra’ destinó el pasado año 120.000 euros para ayudar a 56 pueblos para trabajos voluntarios de recuperación de espacios.