Buen maridaje en Cervera de Pisuerga

El Parador de Cervera de Pisuerga y las bodegas Valdubón rendirán hoy un homenaje al vino y a la gastronomía, a través de una cena maridaje incluida en las actividades del mes del vino en Paradores, donde se enmarcan más de veinte encuentros temáticos.

Según han informado a Europa Press fuentes del parador, el menú irá precedido por una introducción a la enología a cargo del sumiller Luis Alberto Gonzales e incluirá un entrante de Lascas de cecina con paté de lechazo Churro y torreznos de Cervera, acompañado de cava Elyssia Gran Cuvee.

Como primer plato se servirá un milhoja de calabacines y verdura con queso del Cerrato, maridado con Valdubon Crianza DO Ribera del Duero. Por otra parte, el segundo consistirá en un taco de merluza al vapor sobre patata de la Ojeda con salsa verde, acompañado de vino Valdubon X DO Ribera del Duero.

El menú se completará con un Lomo de ciervo marinado en miel de brezo con tocinillo de manzana, para terminar con un postre de Pastel de tres chocolates.

Los interesados en disfrutar de esta selección gastronómica podrán hacerlo al precio de 35 euros (impuestos incluidos), 32 si son 'Amigos de Paradores' o grupos de más de cinco personas.