Bici-tapeo, audiovisuales, cine-fórum, talleres o exposiciones conforman el programa del mes de la bicicleta en Palencia

 La Asociación 'Pata de Cabra' de usuarios de la bicicleta en Palencia ha programado diferentes actividades tales como Bici-tapeo, audiovisuales, cine-fórum, talleres o exposiciones para celebrar durante mayo el mes de bicicleta.

El representante de la asociación Mario Ortega junto con el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez, ha presentado este jueves el programa que en esta edición se ha ampliado de una semana, que duró el pasado año, a un mes.

 

El objetivo de la asociación no es otro que "promocionar la bicicleta" ha indicado Ortega, así como que "se respeten en la circulación" y que la gente pierda el miedo a utilizarlas.

 

Para ello, han preparado un ciclo de audiovisuales el 8, 16, 23 y 30 de mayo en el Centro Cultural Provincial, de gente que ha realizado diferentes rutas por el mundo como Costa Rica, las montañas Rocosas o los distintos Caminos de Santiago.

 

Además, el sábado 17 se llevará a cabo un taller de mecánica básica para que los participantes aprendan a arreglar la bici y durante todo el mes se podrá contemplar una exposición en la sala de Caja Burgos.

 

También se han programado dos salidas, una el 18 de mayo por el Canal de Castilla y "otra nocturna el 16 para ver los monumentos iluminados" y una bicicletada el sábado 11 "emulando las que hacía en su tiempo Pryca" ha añadido el representante de 'Pata de Cabra'.

 

Por otra parte, se proyectarán dos películas en el Consejo de la Juventud dentro del Cine-Fórum y el día 31 tendrá lugar un cuentacuentos en la biblioteca de la calle Eduardo Dato.

 

Por otra parte, los días 2, 8, 16 y 23 tendrá lugar la actividad denominada bici-tapeo y los usuarios de las bicicletas acudirán a diversos establecimientos hosteleros palentinos donde se les ofrecerá una tapa especial.