Barruelo solicita al consejero de Cultura un convenio para potenciar el Centro de Interpretación de la Minería
Cyl dots mini

Barruelo solicita al consejero de Cultura un convenio para potenciar el Centro de Interpretación de la Minería

El acalde de la localidad describe este centro como "el recurso más valioso que existe en el municipio, y uno de los más importantes de todo el norte de Palencia".

El alcalde del municipio palentino de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha remitido una carta al consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, en la que le propone suscribir un convenio de colaboración entre ambas instituciones para "potenciar" el Centro de Interpretación de la Minería.

 

En el escrito, Delgado, que describe este centro como "el recurso más valioso que existe en el municipio, y uno de los más importantes de todo el norte de Palencia", ha solicitado una reunión a Ortega para las posibles acciones de colaboración entre las instituciones.

 

"En este 2019 se cumplen 20 años desde la apertura de este referente turístico y cultural de la Montaña Palentina, y por ello consideramos que es momento de potenciarlo, impulsarlo, y adaptarlo a la realidad actual", indica el regidor en el comunicado.

 

Para lograrlo, añade, ya se han iniciado varios proyectos, entre ellos, la renovación de contenidos, pues cree que los recursos turísticos, naturales, culturales y patrimoniales de los que dispone en la zona son "una parte muy importante de la región", por lo que le gustaría plantearle al consejero varias ideas a la hora de articular políticas públicas comunes.

 

El objetivo, según explica Delgado, es "atender el bien común de la localidad, asolada por los problemas propios de una zona industrial, cuya industria desapareció, y que padece un problema tan acuciante como el de la despoblación".