Barruelo pide a sus vecinos no salir del municipio durante los próximos 15 días
Cyl dots mini

Barruelo pide a sus vecinos no salir del municipio durante los próximos 15 días

Vista de Barruelo. AYTO. BARRUELO

El Ayuntamiento emite un bando con las restricciones como consecuencia de la situación epidemiológica de la localidad y cierra todas las instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de la localidad palentina de Barruelo de Santullán ha pedido a sus vecinos, a través de un bando, que no entren ni salgan de la localidad ni de las Juntas Vecinales salvo por casos "de urgente necesidad" ante la aparición de positivos en COVID y la "alta incidencia" de la zona básica de salud de Aguilar de Campoo.

 

El bando recoge el cierre de las instalaciones municipales, "excepto el colegio y la guardería" según ha explicado el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, a Europa Press, y la atención con cita previa "cómo mínimo hasta el 2 de noviembre" en el Consistorio.

 

Asimismo, Delgado ha pedido a sus vecinos que se auto confinen perimetralmente de forma voluntaria por lo menos "hasta que se controle la trazabilidad de los positivos". "Es una forma de ayudar a reducir la incidencia acumulada en la zona básica de Aguilar" ha subrayado.

 

De esta manera, el edil barruelano quiere que los habitantes del municipio sean responsables y hagan no salgan del mismo sin esperar a que les cierren, aunque asegura que los brotes están controlados y transmite tranquilidad a la población.

 

"Hay que conseguir concienciar a todos de que tenemos que poner de nuestra parte a la hora de reducir la incidencia para que no nos obliguen a una cierre perimetral" ha indicado Delgado, cierre que por otra parte, estaría dispuesto a pedir si los datos no mejoran.