Barruelo opta a entrar en el proyecto 'Smart rural 21'

En junio se decidirán las 17 localidades europeas que han sido seleccionadas para participar en esta iniciativa en la que concurren 736 localidades de toda Europa, entre ellas 224 españolas.

La localidad palentina de Barruelo de Santullán se ha inscrito en el proyecto europeo 'Smart Rural 21' que tiene por objeto promover e inspirar a las aldeas para que desarrollen e implementen enfoques y estrategias de pueblos inteligentes para apoyar futuras intervenciones políticas.

 

El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que en junio se decidirán las 17 localidades europeas que han sido seleccionadas para participar en esta iniciativa en la que concurren 736 localidades de toda Europa, entre ellas 224 españolas.

 

El proyecto Smart Rural 21 está coordinado por el Grupo E40 en cooperación con cinco socios especializados de Alemania, Bélgica, Grecia e Irlanda. Además, se ha asignado un experto en cada país. Los territorios seleccionados participarán en el proyecto que, arrancó en diciembre del pasado año, y en el que ya participan cinco municipios de Europa.

 

Las localidades seleccionadas trabajarán en el desarrollo de nuevas herramientas de aldea inteligente y recursos para todos los actores rurales locales, con orientación técnica directa y apoyo a la preparación e implementación de la estrategia del pueblo.

 

El Ayuntamiento reconoce que "es muy difícil" que sean una de las localidades elegidas, pero al menos lo van a intentar, puesto que Barruelo de Santullán "tiene potencial y necesita una estrategia de futuro que puede encajar en este proyecto de asesoramiento".

 

El Consistorio entiende que es fundamental estar en contacto con otros territorios para comprobar como se trabaja en otras zonas y, sobre todo, ver qué ideas o proyectos tendrían viabilidad en el suyo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: