Barruelo dona a Cruz Roja una partida de mascarillas realizadas por voluntarios del pueblo

Asimismo, se ha vuelto a entregar ropa sanitaria a los profesionales del Consultorio Médico, donada por vecinos de la localidad.

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha entregado este martes a Cruz Roja una partida de mascarillas confeccionadas por voluntarias de este municipio palentino."Sabemos que no es material sanitario propiamente dicho, pero puede ayudar hasta que llegue", ha señalado Delgado, quien ha precisado que hay que "concentrar los esfuerzos" en que las mascarillas homologadas estén en el Consultorio médico.

 

Asimismo, se ha vuelto a entregar ropa sanitaria a los profesionales del Consultorio Médico, donada por vecinos de la localidad por lo que Delgado ha destacado el "ejemplar el comportamiento" de los barruelanos, que no paran de ayudar, donar material, "y sobre todo que están cumpliendo el confinamiento de la mejor forma posible".

 

El alcalde también ha agradecido "la inmensa" labor que llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja, llevando medicinas a los mayores, alimentos, colaborando en todo lo que se les pide, "y todo ello exponiéndose por el bien común".

 

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se mantienen en permanente contacto con la Asamblea Local de Cruz Roja.