Barruelo confía en llevar al pleno las cuentas para 2021 que serán responsables por la situación del Covid-19
Cyl dots mini

Barruelo confía en llevar al pleno las cuentas para 2021 que serán responsables por la situación del Covid-19

El alcalde destaca que los presupuestos de 2020, han permitido afrontar las inundaciones y la pandemia

El alcalde de Barruelo de Santullán (Palencia), Cristian Delgado, asegura que los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año “se adaptarán a la situación creada por la crisis sanitaria”, y llegarán al pleno local “a finales de noviembre o principios de diciembre”.

 

El regidor municipal que se encuentra confinado en su domicilio, a causa de su positivo por COVID-19, destaca que su equipo lleva "semanas trabajando en el proyecto", que quieren que entre en vigor al inicio de 2021, como ha ocurrido con los presupuestos de este año.

 

En este sentido, el regidor municipal destaca que “los presupuestos de 2020, pese a las inundaciones y la pandemia, han permitido afrontar ambas situaciones", al tiempo que precisa que, desde 2014, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán no tenía unos presupuestos en vigor.

 

"Las reparaciones tras las inundaciones, y los gastos derivados de la pandemia, han disparado el gasto, pero hemos podido con ello. De hecho, el grado de ejecución ingresos-gastos supera el 60 por ciento, algo que es muy positivo”.

 

El regidor municipal adelanta que “las cuentas públicas de 2021 atenderán una situación complicada, inestable, y en la que todas las administraciones" deben adaptarse a las circunstancias "para que nadie quede atrás”. Delgado adelanta que “los presupuestos municipales darán respuesta a las oportunidades y retos que tenemos por delante, y mantendrá nuestros compromisos de amortización de deuda”