Baltanás reunirá a 42 productores de todo el país en la V Feria del Queso y el Vino
Cyl dots mini

Baltanás reunirá a 42 productores de todo el país en la V Feria del Queso y el Vino

Foto: DIPU PA

De los 42 expositores, 23 son de productos elaborados con queso y vino, quince son queserías y cuatro son del sector vitivinícola.

Un total de 42 productores se dará cita el 1 de noviembre en la V Feria del Queso y el Vino que se celebrará en la localidad palentina de Baltanás y que ofrecerá al visitante un cata de queso y vino, talleres infantiles, animación, exposiciones, un concurso de repostería y sorteo de regalos.

 

De los 42 expositores, 23 son de productos elaborados con queso y vino, quince son queserías y cuatro son del sector vitivinícola.

 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han acompañado este miércoles a la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y a los organizadores, en la presentación de esta feria en la que la Institución provincial se ha implicado a través de la Marca 'Alimentos de Palencia'.

 

Así, el domingo a las 12.30 horas se realizará una cata que versará sobre quesos de oveja de Palencia y será realizada por un experto en análisis sensorial. También se catarán vinos de la DO Arlanza, en combinación con un técnico del Consejo Regulador de esta Denominación.

 

Asimismo, entre las 12.00 y las 13.30, se celebrará un taller infantil donde los más pequeños podrán aprender a conocer de una forma divertida el queso, "uno de los alimentos emblema de la provincia palentina".

 

Para ello, se desarrollará una primera parte de elaboración artesanal de queso, y mientras el queso cuaja y posteriormente escurre en los moldes, se desarrollará un taller de cocina divertida en frío y que, al coincidir con la época de los Santos, las recetas versarán sobre la temática de Halloween, en las que el queso será el protagonista.

 

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN

 

Por otra parte, se está llevando a cabo una intensa labor de promoción en los medios de comunicación, y para ello se ha organizado un viaje de familiarización destinado a periodistas. Así, una decena de profesionales de los medios de comunicación están estos días de recorrido por la provincia y este miércoles se van a hacer eco de la presentación del evento y podrán conocer de cerca las excelencias de los quesos palentinos, a través de la degustación.

 

Durante el viaje, que girará en torno a 'Grandes quesos y pequeñas catedrales', visitarán distintas queserías de la provincia, así como algunos de los principales monumentos y se desplazarán hasta Villerías de Campos, Becerril, Villoldo, Támara de Campos, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes.