Balón de oxígeno para los empresarios palentinos del medio rural

Sanpe, empresa palentina de certificación de parques infantiles

El incremento de solicitudes de ayudas a la Diputación para la creación de nuevas empresas y la consolidación de otras ya existentes en la provincia, denotan la apuesta firme de los empresarios por el medio rural palentino como eje de sus negocios, señalan desde la propia institución provincial.

La Diputación de Palencia a través de la Línea de ayudas destinadas al mantenimiento de tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico, "mantiene su compromiso con el medio rural palentino y con los empresarios y emprendedores que decidan iniciar su actividad en la Provincia".

 

En la convocatoria de este año, se han recibido 125 solicitudes para las tres líneas que contempla: creación de nuevas empresas (29); consolidación de empresas existentes (78) y creación de nuevas empresas con ayuda a la inversión y alquiler (7). El número de solicitudes a las tres líneas en 2015 se ha incrementado en más de un 86 % en comparación con el 2014.

 

Entre las solicitudes para creación de nuevas empresas durante estos últimos años: una granja cría de caracoles, una empresa de construcción de viviendas prefabricadas, centro de extracción y envasado de miel y creación de granja de pollo de corral, entre otras.

 

Las ayudas para la consolidación de las ya existentes: ampliación de un área de alojamiento turístico y adecuación de una sala de elaboración de empresa de elaboración de jabones artesanales para adecuarlo a la normativa europea, entre otros.