Balance muy positivo de las fiestas de San Antolín

El Ayuntamiento cumplió con creces su objetivo de lograr que los palentinos vivieran las Fiestas de San Antolín 2014 en la calle. Palencia ha registrado una de las mayores afluencias de público de los últimos años tal y como se ha podido percibir en las actividades al aire libre.

El Ayuntamiento de Palencia se muestra satisfecho con el resultado obtenido al término de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2014 dado que no sólo ha cumplido su objetivo de sacar a todos los palentinos a la calle sino que lo ha superado “ya que, como todo el mundo ha podido percibir, se ha registrado una mayor afluencia de público que en años anteriores en actividades tales como las actuaciones musicales, la Feria de Día, el Mercado Medieval, Expoaire o el Descenso de Balsas, por citar algunas”, explicó la edil responsable, Ana Rosa García Benito.

 

Con una climatología que ha acompañado, el comentario general que se ha escuchado durante todas las ferias era “que hacía mucho tiempo que no se veía Palencia así en San Antolín, con tanta gente en la calle, en todos los actos, tanto de día como de noche”, manifestó García Benito.

 

Y si hay eventos que se han llenado de gente, estos son los conciertos. El 40 Hot Mix Road Show y el II DJ Contest Europa Baila congregaron a miles de jóvenes, y las actuaciones de los Smoking Stones, Manu Carrasco, India Martínez y Pastora Soler se abarrotaron con público de todas las edades. También nuestros artistas locales como los integrantes del San Antolin Sonora, Ibers, Cartelera Malandraca, Jade y Vihuela contaron con el apoyo del público.

 

Otros de los eventos destacalbes en cuanto a asistencia de público, han sido los fuegos artificiales, muy aplaudidos por la gran cantidad de personas que han acudido a verlos.

 

Además de este crucial hecho, “que refrenda el buen trabajo realizado en la preparación de los cerca de 200 eventos que componían el programa y lo innecesario de hacer despilfarros para tener unas buenas fiestas”, apuntó García Benito, también hay que destacar que durante todos los días de fiesta no ha habido que lamentar ningún suceso importante, “al margen del concurso Palencia con P, una de las novedades mas aplaudidas de estos últimos años, en el cuál se identificaron a los culpables y recibirán un castigo ejemplar por haber roto las ilusiones de los artistas que quisieron participar y faltar al respeto y el sentir de toda la ciudad”, aseguró tajante la edil, que agradece el magnífico trabajo realizado por la Policía Local con este tema y en general con todas las fiestas.

 

Los colectivos participantes, tales como peñas, hosteleros, hoteleros, libreros, artesanos, integrantes del mercado medieval o los propietarios del Teatro Ortega, han mostrado su satisfacción por los buenos resultados, “muchos de los cuáles mejoran notablemente los registrados años anteriores e incluso por encima de sus mejores predicciones”, indicó la responsable de Fiestas.

Mención aparte merecen los pregones y pregoneros. Los tres actos también tuvieron una espectacular afluencia de personas y los encargados y protagonistas de los mismos cumplieron con las expectativas, “algo de lo que no teníamos duda dado que son y se sienten palentinos por los cuatro costados”, esgrimió Ana Rosa García, destacando que las intervenciones de Rafael Martínez, Gonzalo Ibáñez y Alfonso Díez coincidieron en una cosa, “el sentimiento que profesan a su tierra y la naturalidad y el orgullo con que lo exponen sin importarles el foro ante el que se encuentren”.

 

También hay que hacer una reseña especial a las novedades del 2014. Entre ellas están la exhibición de gimnasia rítmica, el Ponte en Forma en San Antolín, Palencia con P... Todos ellos han tenido una fantástica acogida, y serán iniciativas que podrían consolidarse para próximas ediciones…. Además del Vídeo Mapping del día 2, que abarrotó la Plaza de la Inmaculada, y permitió a los palentinos disfrutar de un espectáculo único en su ciudad, dónde la elegancia de la temática se combinó con acrobacias con artistas procedentes del Circo del Sol, con fuegos artificiales.

 

Finalmente, Ana Rosa García Benito, recordó a todos los palentinos que todavía quedan por delante unas magnificas 'postferias', con actividades organizadas por las peñas, el Certamen Internacional de Baile, la Feria de Día hasta el sábado 6, un Campeonato Nacional de Futbolín y diversas actividades deportivas como la Carrera Urbana Adidas PMD del domingo