Baja de lo alto de la Catedral de Murcia a un hombre que durante horas amenazó con tirarse

El hombre subido en el inframonte de la Catedral

El hombre encaramado desde primera hora de esta mañana a la fachada de la Catedral de Murcia y que amenazaba con lanzarse al vacío ha accedido finalmente y ha bajado tras horas de negociación con la Policía Nacional.
 

Se trata de la segunda vez que este individuo, de nacionalidad rumana, se sube a lo alto de la Catedral para denunciar haber sido víctima de una estafa por parte de su abogada, ya que en noviembre de 2017 ocurrió lo mismo.

 

Así, el hombre ha decidido ceder después de varias horas encaramado al imafronte de la Catedral.

 

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando el individuo se ha encaramado a la fachada de la Catedral y ha amenazado con tirarse a la plaza del Cardenal Belluga porque, supuestamente, le habían estafado.

 

La Policía Local de Murcia y la Policía Nacional han establecido rápidamente un dispositivo de seguridad, acordonando la zona y cortando los accesos a la plaza del Cardenal Belluga.

 

Asimismo, se han desplegado efectivos de Bomberos. Sobre las 12.00 horas, tras bajar el individuo de la Catedral, la Plaza Belluga ha sido abierta y volvía a la normalidad.