Ayuntamiento y Diputación de Palencia quieren que la llegada del AVE fomente el turismo provincial

Los responsablesdel Ayuntamiento de la capital y en la Diputación de Palencia, Alfonso Polanco y José Mª Hernández, y las titulares de Turismo Carmen Fernández y Ana Asenjo se han reunido con los responsables de RENFE para avanzar en proyectos de interés turístico y empresarial ante la inminente llegada del tren de alta velocidad a Palencia.

La reunión tuvo lugar en la Dirección General del Viajero de Renfe y en ella estuvo presente el jefe de ventas y promoción comercial, Francisco Meleo Pozas.

 

La comunicación con la capital de España mejora notablemente con esta infraestructura; "y el estar a hora y media de Madrid supone abrir la posibilidad de recibir a un nuevo público: el viajero, el turista, o la persona que al contar con un corto periodo de viaje puede plantearse distintos proyectos en esta provincia, nuevas alternativas laborales, inversoras o incluso como lugar donde vivir", señalaron.

 

Si bien el Ayuntamiento de Palencia ya contaba con un convenio de colaboración para resaltar la presencia palentina en los espacios promocionales que tiene Renfe, "ahora se amplían las consideraciones que es necesario tener en cuenta, en colaboración también con la institución provincial", comentaron.

 

En el ámbito económico se está empezando a trabajar con empresas y entidades de ciudades que, con la llegada de la Alta Velocidad, "van a poder empezar a valorar Palencia como un lugar idóneo para invertir o implantarse, así como permitir que empresas palentinas hagan lo mismo hacia fuera sin necesidad de tener que desarraigarse de su tierra", añaden desde Diputación.

 

En el turístico, gracias a la colaboración iniciada ya con Renfe en la capital, tanto en su demarcación Viajeros como en la de Operadora, Palencia "trabaja en la preparación de paquetes con descuento para ofertar a las grandes touroperadoras y agencias de viajes de cara a que tengan en cuenta que mediante el tren pueden tener acceso tanto a Palencia capital con todos sus innumerables atractivos como a la provincia".

 

Capital y Provincia están implicadas "en que los viajeros puedan conocer de cerca sus encantos y potencialidades y disfrutar de su estancia lo máximo posible; para ello conforme a sus gustos, necesidades y tiempo disponible, debe existir un catálogo de servicios y alternativas para este nuevo público. Una oferta que aglutine paquetes turísticos, propuestas de ocio y gastronómicas, servicios comerciales, y en general lo que se necesita para moverse u organizar eventos en Palencia", concluyen.