Ayuntamiento y Diputación colaboran en la mejora de la sede de la Asociación Palentina de Parkinson

La Asociación Palentina de Parkinson mejorado su sede gracias al apoyo del ayuntamiento de Palencia y de la Diputación provincial, que han dotado a las instalaciones de nuevas ventanas y máquinas de ejercicios.

El local se ha equipado un conjunto de máquinas de ejercicio que servirán para la rehabilitación funcional de sus usuarios. Además contará con nuevos ventanales, que permitirán un ahorro energético y favorecerán una temperatura más adecuada para los talleres y la estancia de los socios.

 

En la sede se desarrollan diferentes actividades, pero sobre todo "es el lugar donde nos reunimos, aunque solo sea para hablar. Hablar entre nosotros, entre iguales, nos ayuda mucho en nuestra enfermedad", indicaba Fidel de Diego, presidente de la Asociación Palentina de Párkinson, quien también hablaba de los planes de la agrupación para colaborar con otras asociaciones instaladas en los mismos locales municipales.

 

La Diputación ha aportado 8.600 euros, que se suman a las ayudas para el programa de 'Apoyo y ayuda mutua' y para los gastos de mantenimiento. El ayuntamiento también ha concedido una subvención en metálico de 1.200 euros, además la cesión de los locales municipales.

 

En Palencia se estima que hay entre 300 y 400 enfermos de párkinson. La asociación, que lleva 12 años funcionando, ayuda a 34 de ellos y está abierta a todos los afectados que quieran conocer su trabajo.