Ayuntamiento y APETIC organizan unas jornadas de formación en nuevas tecnologías para empresarios

El Ayuntamiento de Palencia y APETIC se han marcado como objetivo "acabar con el desfase tecnológico que tiene la pequeña y mediana empresa palentina en comparación con el resto de regiones de nuestro país, lo que provoca que no aproveche todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías".

Por ello van a suscribir un convenio a través del cual organizarán durante todo este año 2015 jornadas encaminadas a mostrar los mejores usos de las nuevas tecnologías para incrementar las ventas y la competitividad de las pequeñas empresas palentinas y de su comercio.

 

Jornadas TIC es el paraguas bajo el que se van a impartir una serie de jornadas y desayunos de trabajo durante todo este año con el objetivo de acercar la tecnología a los empresarios de Palencia desde un punto de vista práctico, con ideas para aplicar de forma inmediata.

 

"Van a ser unas jornadas muy interesantes, encaminadas a mostrar de forma clara y con ejemplos cómo las pequeñas empresas palentinas pueden aprovechar la tecnología para incrementar sus ventas, realizar comercio electrónico, mejorar su competitividad, protegerse de las amenazas de internet y abanico de temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías y los negocios online", significó el Alcalde.

 

Estas charlas tendrán lugar los días:

A)17-Febrero CPOE
20:30 horas - Tecnología para incrementar las ventas

B) 24-Febrero Tapería del 10 
19:30 horas - Ecommbeers

C) 26-Marzo Agencia de Desarrollo Local
8:30 horas - Siete preguntas para la venta online en el pequeño comercio (Desayuno)

D) 30-Abril Biblioteca Pública
19:30 horas - Aprender a programar y Ventajas del Cloud Computing

E) 21-Mayo Agencia de Desarrollo Local
19:30 horas - Amenazas y riesgos en Internet y Cómo dar confianza en el comercio online

F) 18-Jun Agencia de Desarrollo Local
19:30 horas - Internet de las cosas Herramientas para control y gestión empresarial

 

Asimismo, dentro de ese acuerdo se enmarca la futura celebración de la segunda edición de la Feria de Soluciones TIC (aún por concretarse) con el ánimo de unir sinergias y optimizar los resultados deseados de esta acción, en términos de generación de actividad económica y fijación de recursos económicos para la ciudad.

 

"Queremos aprovechar la experiencia y conocimiento de las empresas palentinas del sector, reconocidas a nivel nacional e internacional, para lograr explotar todo el potencial que tiene la ciudad a nivel comercial, especialmente en lo que atañe a las PYME's, las cuáles necesitan actualizarse y dotarse de conocimientos para aprovechar las oportunidades que les brindan las nuevas tecnologías", concluyó Alfonso Polanco.