Ayuntamiento de Palencia y Hermandad de Donantes de Sangre quieren llegar a las 7.000 donaciones anuales

El alcalde (C) junto al presidente de los Donantes (I),la concejal de Servicios Sociales y la delegada de Fundaspe (D). AYTO. PALENCIA

Como iniciativa para lograr el objetivo marcado se ha hablado de mejorar la ubicación del autobús de donación perteneciente al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Palencia quiere colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre para que la capital alcance las 7.000 donaciones al año como han manifestado este martes el alcalde, Mario Simón, y la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, durante el encuentro que mantuvieron con el presidente palentino de la entidad, Manuel Maza, y la delegada de Fundaspe en la provincia, Esperanza Hoyos.

 

Según ha comunicado el Consistorio en una nota recogida por Europa Press, en la actualidad el número de donaciones ronda las 6.300 y como iniciativa para lograr el objetivo marcado se ha hablado de mejorar la ubicación del autobús de donación perteneciente al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

 

En este sentido, Simón y Martín han accedido a estudiar cuáles son los posibles emplazamientos que ayudaran a la Hermandad en su labor, y han ofrecido inicialmente la Plaza Mayor para su ubicación, "siempre que el calendario de actividades lo permita" han indicado.