Ayuntamiento de Palencia avanza con los bonos para incentivar el comercio y la hostelería local
Cyl dots mini

Ayuntamiento de Palencia avanza con los bonos para incentivar el comercio y la hostelería local

Seis personas sentadas en una terraza (Foto: E. P.)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital palentina ha aprobado este jueves, 22 de abril, el convenio de colaboración con 'Palencia Abierta' para poder llevar a cabo el programa 'Cuenta consumo Palencia' para incentivar las compras en el comercio local.

Esta propuesta, incluida dentro del Plan de Choque presentado por el Consistorio palentino el pasado mes de febrero, contempla ayudas directas e indirectas por un valor global de más de un millón de euros mediante la adquisición de bonos de diez euros, de los cuáles dos abona el ayuntamiento y el resto a cargo del usuario.

 

Dichos bonos se podrán adquirir a través de una plataforma digital desarrollada por la asociación de comerciantes en colaboración con APETIC (Asociación Palentina de Empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicación) según ha comunicado el propio consistorio.

 

Este proyecto se pone en marcha ahora porque se ha esperado a que la situación sanitaria permitiera relajar las restricciones, especialmente en el ámbito de la hostelería, ya que es uno de los sectores más afectados y debe ser también uno de los principales beneficiados.

 

La sesión también ha servido para aprobar el proyecto de iluminación de la subida al Cristo del Otero, con un presupuesto de 164.000 euros financiados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la EDUSI, así como para hacer lo propio con las bases de las convocatorias para acceder, en régimen de concurrencia competitiva, a las subvenciones a entidades culturales y del ámbito del Tercer Sector por un montante global de 160.000 euros.