Ayudas por 50.000 euros para la apertura de oficinas y puntos de información turística en Palencia
Cyl dots mini

Ayudas por 50.000 euros para la apertura de oficinas y puntos de información turística en Palencia

Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes que gestionen Oficinas.

La Diputación de Palencia ha convocado una línea de subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales de turismo y puntos de información turística de 2021, que cuenta con una dotación económica de 50.000 euros, y un importe máximo por subvención de 7.000.

 

Según ha comunicado la institución provincial, el objetivo de estas subvenciones a Ayuntamientos es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación del gasto corriente -gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento- derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística ubicados en su localidad, siendo obligatoria la apertura del punto de información el fin de semana.

 

Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes que gestionen Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística o en cuya localidad se ubique un punto de información turística.

 

Asimismo, los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestación del servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria.

 

La cuantía de la ayuda no será superior al 70 por ciento del presupuesto aceptado por la Institución. Por su parte, no serán subvencionables los gastos derivados del pago de alojamiento, dietas, elaboración de material turísticos, gastos de inversión o desarrollo de páginas web o apps.

 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: