Ayudas para la desratización y desinsectación en los municipios

La diputacion de Palencia ha publicado ya en el boletín oficial de la provincia la convocatoria de ayudas a los municipios de la provincia menores de 3.000 habitantes que precisen llevar a cabo labores de desinsectación y desratización en sus respectivos términos municipales.

 

La institución provincial palentina es consciente de la importancia que tiene el control de roedores e insectos para la prevención de numerosas enfermedades en personas y animales y conocedora que entre las competencias de los ayuntamientos se encuentra la de velar por el control y prevención de la sanidad en el ámbito del municipio. De igual modo, considera oportuno el efectuar esta actuación de forma conjunta entre los municipios que voluntariamente deseen adherirse.

Se considerarán como áreas prioritarias para desratizar edificios municipales, redes de alcantarillado, vertederos de basura, escombreras o cualquier otra dependencia, área o instalación municipal donde sea necesario. Y como áreas prioritarias para desinsectar, colegios municipales, ayuntamientos y otras dependencias.