Aumentan a 104 los aislados por COVID-19 en residencias de Palencia, donde se registran 20 positivos y tres fallecidos

Los fallecidos y casos confirmados prácticamente no se han incrementado en estos centros residenciales 

Las personas en situación de aislamiento han aumentado a 104 en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia de Palencia, donde ya se han registrado 20 casos positivos por COVID-19 y tres personas han fallecido en relación con el virus.

 

Los casos positivos en estos centros residenciales solo se han incrementado en uno este jueves respecto a la informaicón faciltada por la Junta en la jornada anterior. Asimismo, la cifra de fallecidos se mantiene en tres, pero si han aumentado los aislados, que el miércoles se cifraban en 37.

 

En Castilla y León ya se superan los 101 fallecidos relacionados con el coronavirus en instalaciones de este tipo. Además, se han confirmado 442 casos y un total de 2.739 personas están en aislamiento.

 

La Junta precisa que los fallecidos que se indican en estos datos corresponden a los facilitados por los centros residenciales y que no todos ellos tenían el COVID-19 confirmado, sino que algunos casos  presentaban en el momento del fallecimiento síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Asimismo, respecto a los confirmados y/o ingresados se refieren a las personas a las que se les ha practicado la prueba y han resultado positivo y los aislado o en observación se encuentran en esta situación por presentar algún síntoma relacionado con el virus o por haber estado en contacto con casos confirmados, así como por haber estado aislado previamente por sus patologías.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: