Astudillo acoge la Muestra Alimentaria de la provincia con marcas de calidad

Durante el día 20 de agosto, el municipio se convertirá en punto de encuentro de consumidores, comerciantes y productores.

Astudillo (Palencia) acogerá este sábado la última de las Muestras Alimentarias organizadas por la Diputación provincial con la participación de once productores de la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'.

 

Durante un día, el municipio se convertirá en punto de encuentro de consumidores, comerciantes y productores con el fin de promocionar comercialmente los productos agroalimentario palentinos para otorgar una imagen de "calidad" a través de la marca 'Alimentos de Palencia'.

 

El objetivo de la jornada es "reforzar" la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores, según han informado fuentes de la Diputación.

 

A lo largo de la mañana se desarrollarán talleres infantiles, de repostería y de cocina, acompañados por una cata de la Destilería Esteban Araujo de Torquemada y Productos ALPE, procedentes de Venta de Baños. El colofón lo pondrá un sorteo de dos cestas con productos de 'Alimentos de Palencia' en la Plaza Mayor de la localidad.

 

Los participantes en esta Muestra Alimentaria son once productores del sello de calidad, en concreto, Miel Felya (Abia de las Torres), Morcillas de la Abuela Kika (Palencia), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Helados Fede Cuesta (Velillas del Duque), Embutidos Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Bodega y Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Quesos Lagunilla y la Olmeda (Lagunilla de la Vega), Quesos Cerrato (Baltanás), Embutidos Artesona (Fuentes de Nava), Micopal (Arenillas de San Pelayo) y Productos Alpe (Venta de Baños).

 

Esta celebración en Astudillo se aprovechará para continuar con la promoción de 'Palencia es la leche', con el fin de fomentar el consumo de lácteos.

 

Por ello, se harán degustaciones y se hará entrega de tickets canjeables por un brik de leche a las personas que realicen una compra de un importe igual o superior a 10 euros el día de la muestra.

 

Además de la Muestra Alimentaria, a lo largo de toda la jornada del sábado los asistentes que se acerquen a Astudillo podrán disfrutar también del concurso de tapas en el que participa la Diputación Provincial, de una ruta teatralizada en la iglesia de Santa Eugenia, visitas guiadas a la Peña Los Manguis, un partido de fútbol entre el CD Astudillo y el Becerril de Campos, un concierto del Grupo Páramo en la iglesia de Santa Clara, puertas abiertas durante todo el día en la iglesia de Santa Eugenia y un guateque con Fiesta Ibicenca en la Plaza Mayor.