Aspaym, AFA y el Comité Antisida reciben 47.000 euros para sus proyectos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) de Castilla y León, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el Comité Ciudadano Antisida de Palencia por un montante global de 47.000 euros con el fin de ayudarlas al desarrollo de sus proyectos y la atención a personas.

 

Concretamente, la colaboración con la Fundación Aspaym asciende a 30.000 euros y su objetivo es ayudar en la puesta en funcionamiento, mantenimiento y equipación de un centro de fisioterapia en el municipio palentino de Paredes de Nava, en el que se prestará un servicio de rehabilitación a usuarios con discapacidad física de la zona de Tierra de Campos.


Así lo ha explicado durante la firma su director general, Julio Herrero, quien ha manifestado además que es un proyecto piloto que depende de cómo se desarrolle "se pondrá en marcha o no en otras provincias de Castilla y León".

 

Asimismo, Herrero ha manifestado que los objetivos perseguidos con la puesta en marcha de este centro de fisioterapia pasan por aumentar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural así como evitar su despoblación.

 

Por su parte, el convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que asciende a 13.000 euros y que ha sido rubricado por su presidenta, Milagros Carbajal, tiene como finalidad ayudar en los gastos de las actividades de la asociación y de personal para la ejecución y coordinación de todos sus programas, desplazamientos para las unidades convivencia, la promoción y recuperación de la autonomía personal y otras actuaciones.

 

Por último y en el caso del Comité Ciudadano Antisida, la Diputación de Palencia colabora con 4.000 euros para el desarrollo del programa de atención integral en torno al VIH/SIDA y la sexualidad saludable en la provincia palentina. La firma, que ha correspondido a su presidenta, Bárbara López, supondrá una ayuda para la compra de material, el uso de instalaciones y el transporte.

 

Cabe recordar que la Institución Provincial tiene previsto suscribir un total de 52 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales y ayuntamientos por un importe total de 1,8 millones de euros. De ellos, 44 se destinan únicamente a este tipo de entidades sin ánimo de lucro.