Así puedes evitar que te destripen en redes sociales Vengadores: Fin del Juego

Marvel cierra una etapa con el estreno en cines de Vengadores: Fin del juego, pero no todos los seguidores de esta franquicia estarán los primeros en la sala, así que hay que evitar spoilers. 

Los 'spoilers' son una práctica común en redes sociales, ya que mucho usuarios las usan para poder discutir acerca de películas, series, libros y demás contenido; lo que hace que muchas personas se encuentren con imágenes o comentarios que les informan accidentalmente de hechos trascendentales o el mismo final de un título que aún no han visto sin que se den cuenta.

 

Este tipo de información es muy difícil de evitar, sobre todo en el ecosistema de Internet y las redes sociales, aunque sí que existen algunos mecanismos que pueden ayudar al usuario a evitar encontrarse con estos contenidos de manera accidental y llegar lo más ignorante posible al cine.

 

EVITAR LOS 'SPOILERS' EN REDES SOCIALES    

 

En primer lugar, algunas redes sociales como Twitter o Instagram permiten bloquear ciertas palabras o frases, lo que evitará al usuarios encontrarse con comentarios o tuits con contengan cualquiera de estos términos.

 

En el caso de la nueva entrega de Marvel, 'Vengadores: Fin del juego, se podrían bloquear palabras como: 'avengers', vegadores, fin del juego, 'endgame', Thanos, Iron Man, Rogers, Viuda Negra, Marvel, Thor, Rocket, Guardianes, Groot, Nick Fury, Spider-man, Peter, Pantera negra o Ant-man, entre otros. Todas ellas relacionadas con los personajes  o con las distintas películas de la franquicia.

 

En el caso de Instagram, para poder bloquear las palabras clave, habrá que acceder a la pestaña de 'Configuración', situada en la parte inferior derecha del menú de opciones. Una vez ahí, hay que seleccionar la opción de 'Privacidad y Seguridad' y dirigirse a 'Controles de comentarios', donde habrá que activar la opción de 'Filtro manual' y, de esta manera, ya permitirá introducir las palabras que se desean bloquear.

 

Para bloquear palabras en Twitter hay que acceder al apartado de 'Configuración y privacidad', presente en la parte superior derecha de la pestaña 'Explora' (el icono de lupa). Dentro de este apartado aparecerán una serie de opciones, entre las que se debe seleccionar 'Privacidad y Seguridad', y tras lo cual, hay que clicar en la opción de 'Silenciadas'. Un vez en esta opción, habrá dos pestañas; hay que pulsar en 'Palabras silenciadas' y entonces se podrán especificar los términos que se quieren evitar.

 

EVITAR LOS 'SPOILERS' EN GOOGLE

 

Las redes sociales no son el único escenario donde se podrán encontrar 'spoilers' de la última entrega de Marvel. Muchas veces, una simple búsqueda en Google puede resultar en páginas que contengan esa información que el usuario quiere evitar. Sin embargo, existen extensiones para navegadores que dan la posibilidad de bloquear toda la información relativa a Vengadores: Fin del juego.

 

Una de estas es UnSpoiler que permite pulsar en la extensión para definir una serie o película y automáticamente bloquear todas las conversaciones, 'tuits' y páginas webque traten sobre la misma.

 

Esta extensión solo está disponible para Chrome, y solo habrá que introducir palabras clave como en las redes sociales para evitar cualquier disgusto. La extensión está disponible en inglés, pero admite palabras en otros idiomas. Cuando las detecta, muestra advertencias en rojo.

 

Spoiler Protection es otra extensión creada para evitar 'spoilers', aunque esta también se puede incrustar en Firefox. Spoiler Protection permite crear categorías donde se añadirán los términos a bloquear. Es decir, podremos introducir palabras como 'Pantera negra' o 'Thor' y, así, evitarlas. Esta extesión se puede configurar en varios idiomas.

 

EVITAR LOS 'SPOILERS' DESDE EL MÓVIL    

 

En el caso de los teléfonos móviles existe una aplicación que permite bloquear estos 'chivatazos' llamada Spoiler Block que, seleccionando las películas o series que se quieren bloquear, blindará los mensajes, 'posts' o 'tuits' que contengan los parámetros que la aplicación considera esenciales en la serie. Esta 'app' está disponible para iOS y Android. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: