ASAJA Palencia agradece la mayor presencia de peritos de Agroseguro para tasar los daños del pedrisco

Hasta ahora se ha peritado algo más del 40% de la superficie afectada y la previsión es que a finales de mes todo el terreno esté peritado, ha concluido la organización agraria.

ASAJA Palencia ha agradecido la mayor presencia de peritos de Agroseguro para tasar los daños del pedrisco, que hasta la fecha ha afectado a unas 60.000 hectáreas en la provincia, pero la amenaza continúa debido al retraso aproximado de un mes que está teniendo la cosecha respecto a los últimos años.

 

Según datos de Agroseguro, ya han recibido partes de siniestro de más de 41.000 hectáreas de la provincia palentina, aunque también se debe tener en cuenta que algunos "rezagados" aún no han presentado sus partes de siniestro y que no todas las hectáreas están aseguradas, ha recordado ASAJA a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La comarca de Campos supera las 13.000 hectáreas siniestradas y El Cerrato está cercano a las 12.000, pero Boedo-Ojeda destaca en lo "negativo" ya que supera las 7.000 hectáreas, pese a que su superficie es muy inferior, teniendo en cuenta además que la "excepcional virulencia" del granizo caído el pasado viernes, 13 de julio, ha dejado "daños del cien por cien en una gran superficie".

 

Por todo ello, ASAJA-Palencia ha solicitado a Agroseguro mayor presencia de peritos y le ha transmitido la inquietud de los agricultores durante el tiempo que transcurre desde el siniestro hasta la peritación, aunque entiende que es un trabajo "complicado" porque esta campaña los siniestros se están sucediendo un día tras otro por la región. Agroseguro se ha mostrado receptiva a la petición de ASAJA y los 16 peritos que están tasando en la provincia actualmente pasarán a ser 27 el próximo lunes.

 

Hasta ahora se ha peritado algo más del 40% de la superficie afectada y la previsión es que a finales de mes todo el terreno esté peritado, ha concluido la organización agraria.