Asaja Palencia abre su ciclo de asambleas comarcales

El viernes 14 de noviembre ASAJA PALENCIA abre su ciclo de asambleas comarcales. La primera de ellas tendrá lugar en Villada.

Este año se adelanta el calendario de asambleas dado que está prácticamente cerrada la labor de sementera en casi toda la provincia, y teniendo otros dos condicionantes: la nueva PAC y su vinculación al seguro agrario.

 

Este año, recuerdan desde ASaja, es fundamental la concordancia entre ambos, "ya que el seguro agrario es cada vez más complejo y la PAC de este año es sin duda la más complicada desde su inicio".

 

Para hacer las cosas correctamente, especifican, "hay que conocer muy bien el tipo de agricultura, secano, regadío, la comarca, los cultivos, la previsión de riesgos climáticos, la exposición que su explotación puede tener a daños de fauna, etc., para aconsejar la mejor opción de aseguramiento, y al mismo tiempo, dejar a los técnicos de ASAJA comprobar que la sementera la hemos planteado cumpliendo todos los requisitos a que nos obliga la Política Agraria, al objeto de evitar penalizaciones o incluso la pérdida total de la ayuda".

 

Las asambleas se inician el viernes 14 con la reunión en Villada, y prosiguen el lunes 17 con las de Villarramiel, por la mañana, y la de Ampudia –Dueñas por la tarde en el Centro Cultural Provincial de Abilio Calderón.

 

El martes 18 se celebran las de Astudillo, Osorno y Carrión; el miércoles 19 tienen lugar las asambleas de Paredes de Nava y Becerril, mientras que para el jueves 20 de noviembre están programadas las reuniones en Cervera-Guardo y Aguilar- Barruelo.