Asaja muestra su apoyo a las unidades veterinarias

Viñedos

Asaja Palencia valora positivamente la campaña de saneamiento ganadero desarrollada por las unidades veterinarias, que "está cumpliendo sus objetivos a pesar de las dificultades climáticas de este año, y que se han venido a sumar a las ya especiales circunstancias orográficas de nuestra provincia".

La organización agraria destaca que la práctica totalidad de los animales pasteros de la provincia están ya saneados, y señala que se ha hecho un gran esfuerzo en este sentido, lo que facilita la actividad a los ganaderos de la provincia.

 

Asaja pide también  que esta dinámica que se "ha seguido en esta campaña sea una constante en el futuro, y que el buen hacer se traslade a las empresas adjudicatarias de este servicio en los próximos años".

 

Al mismo tiempo, la organización agraria quiere dejar constancia de la preocupación del sector ganadero por la incidencia de contagios de enfermedades de la fauna salvaje al ganado doméstico, un problema que debe ser controlado en su totalidad para que pueda sanearse el ganado al cien por cien, apuntan.

 

 

Por último,  Asaja Palencia denuncia la existencia de ganaderos que "aún no han recibido las indemnizaciones correspondientes por el vaciado sanitario pendiente  desde la campaña de 2011".