Arranca una nueva edición estival de 'Te vas a quedar de piedra'

El aulario de Santa María la Real acoge un año más los talleres de verano, organizados por la Fundación Santa María la Real, siguiendo el programa “Te vas a quedar de piedra”. ¿El objetivo? Acercar el patrimonio a los más jóvenes, de entre 3 y 10 años, de forma divertida.

Divididos en dos grupos, 15 niños de 3 a 10 años, han puesto a prueba su creatividad en el primer día de los talleres de verano de la Fundación Santa María la Real. Hasta el  1 de agosto, el aulario del Monasterio de Santa María la Real, acogerá las diferentes actividades, que siguen la filosofía del programa “Te vas a quedar de piedra”.

 

Bajo la tutela de monitores profesionales, los participantes tendrán la oportunidad de conocer mejor el Patrimonio y el entorno que les rodea, a la vez que refrescan sus conocimientos de inglés. Creatividad, salidas a la naturaleza, artes visuales, conociendo Aguilar o juegos y deportes, son las propuestas en las que se divide el calendario de esta octava edición de los talleres.

 

Con el arte a otra parte:

 

Además este año, a partir del 21 de julio, comenzará nueva iniciativa destinada a jóvenes de 11 a 14 años, “Con el arte a otra parte”. En este caso, las actividades se dividen en dos bloques. El primero, sonarte, se desarrollará del 21 al 25 de julio e incluye actividades como circuitos musicales, gimkana acuática, visita a la presa o dinámicas de grupo.

 

El segundo bloque de actividades, bajo el lema de “Romanizarte” se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto. En este caso, los participantes podrán grabar un corto, conocer rincones singulares de Aguilar de Campoo, realizar una excursión al castillo y su entorno o vivir un torneo medieval.

 

En ambos casos, los bloques de actividades se cerrarán con una entrevista en Radio Aguilar, que colabora con la programación, a través del programa Alerta Sonora.