Arranca la Semana de Cine Espiritual de Palencia

Este lunes comienza la semana de cine espiritual. A lo largo de la semana se proyectarán 7 películas. Las sesiones de mañana están dirigidas a escolares y por la tarde a las 20h sesiones para el público en general al precio de 1€. 

Este año el lema, “El misterio del amor”, viene dado por el contenido de las películas que, en este caso, giran en torno a la cuestión, por otra parte tan cinematográfica, del amor.

 

"Nuestro enfoque es peculiar, proponiendo la perspectiva espiritual, que nos hará visitar historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención", afirman desde la organización.

 

En cuanto a las películas, dos están dirigidas a alumnos de Primaria: “Rompe Ralph” y la famosa “Maléfica” que permite una reinterpretación de “La bella durmiente del bosque”. Para los jóvenes de ESO y Bachiller se han seleccionado cinco títulos que van desde los que han tenido más tirón comercial “Gravity” y “12 años de esclavitud”, “La ladrona de libros”, hasta las que son más explícitamente cristianas como “Incondicional”, y “Blanco como la nieve y rojo como la sangre”, está última sin estrenar aún.

 

La Sala de visionado de las películas se traslada este año al CINE ORTEGA de la capital palentina. Y como en ediciones anteriores se harán cuatro sesiones:

 

1ª Sesión: 9.15 h – Centros Escolares


2ª Sesión: 11.30 h – Centros Escolares

3ª Sesión: 17.30 h – Colectivos

4ª Sesión: 20,00 h – Abierta al público en general. Precio de la entrada: 1 €