Arranca la muestra de teatro de Fuentes de Nava con la representación de la obra El primo de Zamora

Los componentes de Amalgama en "El primo de Zamora"

Todo está preparado. Este viernes abre el telón la primera muestra de teatro de Fuentes de Nava. Cuatro jornadas que contarán con la participación de Lapsus Teatro, Barcacana, Aldagón y Amalgama.

El grupo local será el encargado de inaugurar la muestra, poniendo en escena una adaptación de una obra estrenada en agosto de 2013: “El primo de Zamora”.

 

Una comedia que lleva casi un año recorriendo gran parte de la geografía regional “y cuya puesta en escena será un poco diferente, buscando mayor complicidad con el público y realzando algunos de los momentos más divertidos de la trama”, señalan desde la compañía teatral.

 

Así pues, la Asociación Cultural Teatral “Amalgama” ya tiene todo preparado para la puesta de largo de la I Muestra de Teatro de Fuentes de Nava, agradeciendo de antemano la buena respuesta del público, “pues han sido muchas las personas de la comarca que ya han reservado sus abonos para las cuatro funciones”, apuntan desde la organización.  

 

De este modo, el colectivo cultural de Tierra de Campos sigue apostando por las artes escénicas en el medio rural. En este caso, organizando y poniendo en marcha una interesante muestra teatral que cuenta con el apoyo y el respaldo económico del Ayuntamiento de Fuentes de Nava y la Diputación Provincial.

 

Las representaciones se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cruz los días 11,18 y 25 de julio y 1 de agosto.

 

Asimismo, se han establecido precios populares, siendo el coste de la entrada individual de dos euros y el abono para las cuatro obras de cinco.

 

“Amalgama” actuará este viernes 11 de julio a las nueve de la noche, ofreciendo al personal una comedia de enredo “donde nada es lo que parece” y que permite que el espectador disfrute de una hora y media de risas y entretenimiento.

 

El primo de Zamora

 

El estreno de la obra tuvo lugar el pasado mes de agosto de 2013 en su propio municipio, Fuentes de Nava, eligiendo para la ocasión un texto adaptado del malagueño Francisco Compañ Bombardó y que lleva por título “El primo de Zamora”.

 

La acción se desarrolla en un piso de Madrid, en un tiempo indefinido, pero dentro de un ambiente vintage y retro. Seis actores que interpretan a “unos personajes muy singulares que viven situaciones complicadas y comprometidas”.

 

Grupo de Teatro “Amalgama”

 

Cabe destacar, dentro de la trayectoria de la compañía, que el grupo se alzó el año 2012 con el premio del público en el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Guardo por su representación de la obra “Melocotón en almíbar”. El galardón fue entregado  en la gala de clausura por el actor Máximo Valverde.

 

Otro de los datos a destacar en la trayectoria de la agrupación fue su participación en los actos de conmemoración del 75 aniversario del Teatro Ortega de Palencia, así como sus numerosas representaciones por diversos municipios de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.

 

Actualmente el grupo está centrado en las actuaciones están llevando por diferentes municipios de Castilla y León tras haberse incorporado a la Red de Circuitos Escénicos y ultima los preparativos de su cuarto montaje.

 

Todos los viernes, teatro: la próxima cita con “La manzana de Eva”

 

El día 18 de julio será el turno de “Lapsus Teatro” con la representación titulada “La manzana de Eva”. A través de la misma se pondrá de manifiesto, una vez más, el buen hacer de los actores de un grupo de teatro que dirige con acierto la palentina Concha Santiago.

 

La jornada del 25 de julio estará protagonizada por los componentes del grupo “Barcacana” de Torrelabotón, escenificando la obra “Torito Bravo”. Una sugerente historia de dos toros que hablan del presente, del futuro y de las vicisitudes de la vida misma. La obra cuenta con varios premios provinciales en Valladolid.

 

El cierre de la muestra correrá a cargo del grupo “Aldagón” de Paredes de Nava con la obra “La ratonera”. Un extraordinario montaje visual e interpretativo que cuenta con el aplauso y el respaldo de la crítica especializada.

 

La Muestra de Teatro de Fuentes de Nava quiere tener continuidad de futuro, tal y como han manifestado los miembros de la misma, considerando “que el teatro es un recurso artístico que debe potenciarse en mayor medida”, recordando de igual suerte que “el teatro siempre ha sido una expresión cultural muy presente y activa en los pueblos de nuestra tierra”.

 

Desde la asociación se agradece también el total respaldo mostrado por el ayuntamiento de la localidad y por la propia Diputación Provincial, “sin olvidarnos tampoco de los empresarios locales que han aportado su granito de arena a la causa”, concluyen.

 

Respecto a las representaciones teatrales cabe reseñar que las tres primeras comenzarán a las nueve de la noche y la última a las nueve y media.