Arranca este jueves el ciclo 'Ambiente documental' sobre la montaña palentina y las riberas vallisoletanes

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en Palencia ha organizado a partir de este jueves una nueva edición del ciclo 'Ambiente documental' con el fin de acercar la montaña palentina y las riberas de Castronuño (Valladolid).

En marzo y abril se han organizado pases de dos documentales pertenecientes a la serie 'Reino Salvaje' y cedidos para su proyección por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

  

El primero de ellos, programado para el jueves día 26 a las 20 horas, es 'La montaña de oso', que se centra en el paisaje de la Montaña Palentina, uno de los últimos refugios del oso pardo, con sus "fantásticas" agujas, "impresionantes" precipicios, altivos cantiles y profundos valles.

  

El jueves 30 de abril, a la misma hora, le corresponderá el turno a 'La frontera del agua', documental sobre las riberas de Castronuño, el único Espacio Natural Protegido de la provincia de Valladolid, un "oasis" en mitad de la llanura castellana que acompaña al Duero en su "sinuoso" discurrir por la llanura sedimentaria.

  

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.