Arranca en Palencia la 'Aventura de la Roca'

GOBIERNO DE EXTREMADURA

El programa de escalada se llevará a cabo en cuatro jornadas entre mañana lunes, día 18, y el próximo 25 de abril.

Arranca este lunes 'Aventura en la Roca', una nueva actividad del  Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia para que los escolares de la provincia se inicien en los deportes de escalada, espeleología, tiro con arco y tirolina. El programa se llevará a cabo en cuatro jornadas entre mañana lunes, día 18, y el próximo 25 de abril.

 

En la actividad participarán 200 alumnos de diez centros educativos de la provincia: los institutos de Aguilar de Campoó, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Villamueriel de Cerrato y de los colegios de Ampudia, Becerril de Campos y Monzón de Campos.

 

Aunque el programa está orientado principalmente a alumnos de Educación Secundaria, una de las jornadas, concretamente la del martes 19, se ha reservado a chicos y chicas de 10 a 12 años.

 

En cada jornada participarán 50 jóvenes que, repartidos en cuatro grupos, irán rotando y conociendo cada deporte de manos de expertos monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, que les guiarán en cada especialidad.