Arranca el programa Mixto de Formación y Empleo ‘Palencia en verde’

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González y el gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos, han visitado este lunes, junto al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a los integrantes de este programa subvencionado por la Junta con 112.329 euros.

El programa Mixto de Formación y Empleo ‘Palencia en verde’, impulsado por el Ayuntamiento de la capital y subvencionado por la Junta de Castilla y León, daba comienzo el pasado 1 de marzo con el objetivo de formar a sus 18 participantes, todos ellos desempleados, en las especialidades de jardinería y monitor ambiental.

 

El proyecto, que pretender mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos y aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral, alterna formación -teórica y práctica- y empleo durante sus seis meses de duración, hasta el próximo 31 de agosto. 

 

Palencia en verde’ cuenta con una aportación de la Administración regional de 112.329 euros, una cantidad destinada a sufragar los gastos formación así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

 

El Programa formará a los participantes, nueve en cada una de las dos especialidades, en el mantenimiento de jardines y zonas urbanas y en la interpretación y educación ambiental en la ciudad palentina.

 

El Ayuntamiento de Palencia ha sido una de las entidades pioneras en la participación de los programas de empleo y formación  con su implicación a través del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, el programa Dual de Formación y Empleo y ahora con este proyecto englobado en el programa Mixto de Formación y Empleo.