Armisén visita la séptima fase de renovación de la red de agua potable de Lantadilla

Diputación Palencia

La presidenta de la Diputación de Palencia explica que ha supuesto una inversión total de 27.978 euros, de los que la institución financió casi 22.383 euros con cargo a los Planes Provinciales del pasado año.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visitó la localidad de Lantadilla para conocer los resultados de la séptima fase de las obras de renovación de su red de abastecimiento de agua potable, que ha supuesto una inversión total de 27.978 euros, de los que la institución financió casi 22.383 euros con cargo a los Planes Provinciales del pasado año.

 

La presidenta de la Diputación visitaba los trabajos junto al diputado de zona, José Antonio Arija; la alcaldesa de la localidad, Ana María Escudero, y varios miembros de la Corporación local.

 

Las obras se la séptima fase se acometieron en el tramo que comprende la avenida de Palencia, la calle Lantada, la calle Predicadores, la travesía Doctor Carranza y un tramo de la calle Doctor Carranza, según informan fuentes de la Diputación palentina.

 

Estas obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable llevan en ejecución en distintas fases a través de Planes Provinciales desde el año 2008. Para este año, 2016 el Ayuntamiento de Lantadilla ya ha solicitado ayudas para acometer las octava fase que tiene un presupuesto de 27.876 euros.

 

En las ocho fases de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua, la Diputación habrá invertido un total de 151.619 euros.

 

Las inversiones de la Diputación desde 2014 en el municipio de Lantadilla ascienden a 131.019 euros, de los que buena parte se han destinado a las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable.

 

En total, 117.954 euros se dedicaron a ocho actuaciones de contratación y planes que además de la renovación de la red de abastecimiento incluyeron la adaptación del alumbrado público viario a Led, la sustitución de las balconeras del Ayuntamiento y la adquisición de equipos de cloración y PH, entre otras.

 

Los 13.064 euros restantes se repartieron entre diferentes líneas de subvenciones y ayudas en los ámbitos del Deporte, la Cultura, el Desarrollo Agrario, la Promoción Económica, Informática y Servicios Sociales.