Armisén considera que 2017 ha sido un año de "cambio, modernización e inversión" en la provincia

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación (Foto: E. P.)

La presidenta de la Diputación ha apuntado que ha puesto en marcha tres nuevas líneas regulares que facilitan la accesibilidad y movilidad a los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia y que dan servicio a más de 25.300 personas

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha manifestado que el pasado año ha sido de "cambio, modernización e inversión" en la provincia palentina y espera que 2018 que la recuperación económica llegue a "los más desfavorecidos" y que encuentren empleo.

 

Así lo ha hecho durante el tradicional balance del año, en el que ha destacado que lo mejor de 2017 ha sido el impulso a la inversión, al empleo, la promoción de Palencia, mientras que lo peor "las personas a las que todavía no llega la recuperación y las que se van por imposibilidad de llevar a cabo su proyecto en Palencia".

 

Armisén ha apuntado que en el ámbito del transporte y de la comunicación dentro del territorio desde la Diputación ha puesto en marcha tres nuevas líneas regulares que facilitan la accesibilidad y movilidad a los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia y que dan servicio a más de 25.300 personas. Actúan como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo, y Guardo-Aguilar de Campoo.

 

Asimismo, han modernizado la administración a través de plataformas digitales con la adaptación de los procedimientos administrativos, aprobado una ordenanza reguladora de la sede electrónica, el registro electrónico, las comunicaciones electrónicas y adaptado la tecnología software y hardware, entre otros.

 

"Hemos destinado más dinero para los planes provinciales cuya convocatoria hemos convertido en bienal. En los años 2018-19 a través de los planes provinciales se destinarán 17,94 millones de euros para acometer 657 obras en 188 municipios" ha añadido.

 

En materia de empleo "el presupuesto del servicio de Promoción Económica para 2018 se incrementa hasta los casi 4 millones de euros" ha explicado la presidenta de la Diputación, y a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores se van a impartir 29 cursos de formación, con capacidad para más de 300 alumnos, 435 horas lectivas, impartidos en 11 municipios y 62.000 euros de inversión total.